La nadadora Byanca Melissa Rodríguez se prepara para las competencias

La nadadora chihuahuense Byanca Melissa Rodríguez Villanueva, continua con su preparación para abrir las competencias en este 2022 en la modalidad de curso largo, siendo el mes de febrero cuando la olímpica de Tokio 2020 tenga su primera competencia en la ciudad de Querétaro.

Luego de cerrar el 2021 en el Campeonato Mundial FINA de Natación Curso Corto 2021 que se llevó a cabo Abu Dabi donde impuso doble record nacional la atleta del estado grande menciono para esta casa editora que tendrá dos competencias programadas iniciando en febrero en la ciudad de Querétaro y la otra parada seria en Alemania.

Además Byanca Melissa agregó que en este 2022 regresará con más fuerza y con mayor motivación ya que será hasta el mes de mayo cuando se ponga en marcha la temporada hacia el Mundial y la del estado grande buscara tener mejores resultados.

En su participación en la piscina la oriunda de chihuahua capital impuso 2 récords absolutos mexicanos el primero de llego para Melissa Rodríguez al batir su propio récord mexicano en 100 metros estilo pecho con un tiempo de 1:07:98.

Cabe mencionar que la segunda marca que impuso la del estado grande fue en la prueba de los 50 metros pecho donde Byanca paro el cronometro 31:52 para poner nueva marca mexicana y confirma ser la mejor pechista de México.

En su participación en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, la capitalina de 27 años de edad, fue la única mujer mexicana en esta disciplina de la natación donde ocupó el lugar 24 de la clasificación general en su prueba fuerte y especialidad de los 200 metros Pecho.

Mientras que en los 100 metros Pecho, en la segunda prueba que compitió, hizo un tiempo de 1:08.76 y también a un segundo de su mejor marca personal de 1:07.32.