Casos de COVID son 10 veces mayores que hospitalizaciones y muertes: López-Gatell

De acuerdo con el funcionario, las hospitalizaciones y las muertes por COVID-19 han sido mitigadas gracias al avance en el plan de vacunación

Los casos de COVID-19 provocados por la variante ómicron en México son 10 veces mayores que las hospitalizaciones y defunciones, afirmó este martes el encargado de la pandemia en el país, Hugo López-Gatell.

«Los casos son 10 veces mayor que las hospitalizaciones y defunciones, es muy sustancial la diferencia entre los casos que crecen rápidamente y las hospitalizaciones y muertes», dijo el funcionario durante la conferencia de prensa matutina desde Palacio Nacional.

Aseguró que la diferencia es «muy sustancial» respecto a lo casos que produce la variante ómicron y la delta, aunque esto no es exclusivo de México, sino que ocurre en todos los países en donde ómicron es predominante.

Dijo que si bien es una variante que se propaga rápidamente las personas enfermas en su enorme mayoría tienen síntomas leves, semejantes a otras enfermedades respiratorias.

Lee también
¿Por qué Ómicron da falsos negativos e infecta a los vacunados?
ISAAC TORRES CRUZ
Las pruebas rápidas no son eficaces ante la presencia de Ómicron debido a sus cambios en el Spike y su posible baja carga de virus.
«Solo una pequeña minoría (de los nuevos casos positivos), una proporción mucho menor de lo ocurría con la variante delta llegan a ser hospitalizados o a fallecer”, manifestó.

De acuerdo con el funcionario, las hospitalizaciones y las muertes por covid-19 han sido mitigadas gracias al avance en el plan de vacunación, el cual ha tenido como resultado que 92 % de las personas adultas en México ya cuenten con el esquema completo.

«65 de cada 100 personas que están hospitalizadas estaban sin vacuna o con esquema incompleto», detalló.

Añadió que en los últimos días se ha visto una gran disposición de vacunarse, especialmente de las personas rezagadas, quienes han visto los beneficios de la vacunación. «Cada vez ha más gente que se convence de vacunarse», apuntó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *