Acusaciones son por denuncia vs dirigentes de la Sección 8: profesor Rodríguez

“Esto que enfrento es una venganza y una persecución política que viene de años atrás, y que se retoma por una denuncia en contra de la maestra Rosa María Hernández Madero y el maestro Eduardo Zendejas”, dijo el profesor Hugo Isaí Rodríguez Mendoza, a quien regidores de Madera acusaron de nepotismo.

Cabe recordar que la semana pasada, funcionarios de aquel Municipio, que se ostentaron de la bancada de Morena, notificaron que presentarían las denuncias correspondientes contra Rodríguez. En primer lugar, quien hizo uso de su derecho de réplica, refirió que solamente una de las regidoras pertenece a Morena en el Cabildo.

“No existe ningún sustento ya que de los delitos que se me están acusando, pues ya están auditados por la Contaduría Mayor del Congreso”, afirmó quien ofreció una conferencia de prensa.

En segundo lugar, al hablar sobre el cargo que supuestamente Rodríguez inventó, este notificó que el exalcalde creó la dependencia donde él se desempeñaba como Coordinador de Asuntos Educativos, recibiendo un sueldo de 3 mil pesos quincenales, “que puede ser verificado en el módulo de transparencia”.

“Ellos (regidores) hacen mención que derivado a mi puesto yo no podía tener otro sueldo, porque efectivamente soy maestro frente a grupo de la Secundaria Técnica 11, pero con base en ser coordinador, me permitía trabajar a contra turno, en un horario abierto”, explicó.

Rodríguez informó que hasta este lunes, no había recibido ninguna notificación de una denuncia en su contra, donde los regidores señalaron que evidenciarían actos de nepotismo, ya que dos hermanos del profesor estuvieron laborando, lo que este reconoció: su hermana Cinthia Rodríguez laborada desde antes que él entrara como coordinador; y en el caso de su hermano Cornelio a este se le hizo la invitación de integrarse en noviembre de 2020 en la preparatoria abierta, dijo.

“Yo lo veo como una persecución política porque el año pasado presento una denuncia en contra de la maestra Rosa María Hernández Madero y el maestro Eduardo Zendejas por desvío de recursos, administración fraudulenta, enriquecimiento ilícito y delitos electorales. Esa fue mi denuncia en contra de los dirigentes de la sección 8”, destacó.

Comentó que dicha persecución inició de tiempo atrás, ya que en el año 2017 hasta el mes de septiembre de 2018 fungió como coordinador sindical de la Sección en la región de Madera. “Como no me presto a los interés políticos de la maestra, obviamente fueron a despedirme sin sustento alguno”, declaró.

Asimismo, indicó que en su lugar se quedó el profesor Erick Celis Flores, uno de los regidores que efectuó varias acusaciones contra Rodríguez, “a quien le regalaron la regiduría que tiene, así como al otro regidor Bernardo Guevara que se las da la Sección 42”.

Aparte, criticó que Celis haya mostrado su rechazo por el doble sueldo de Rodríguez Mendoza; sin embargo, aseguró que este tiene sueldo de docente de tiempo completo, de regidor, además de recibir una compensación por ser miembro del comité de la Sección 8, y otra compensación por ser miembro de un Consejo Técnico.

Finalmente, señaló ya haber recibido amenazas de muerte, por lo que aprovechó para hacer responsable a la maestra Rosa María Hernández Madero y Eduardo Zendejas, y sobre todo el profesor Erick Celis Flores, si algo le llegara a pasar a él o a su familia.