Marcelo Juárez, el nuevo mánager de los Dorados de Chihuahua

Dirigirá al equipo en el próximo torneo estatal de beisbol

Marcelo Juárez, ganador de ocho títulos como manejador en torneos estatales de beisbol y dos más como jugador, ha sido designado como el nuevo timonel que llevará las riendas del equipo Dorados de Chihuahua, en la próxima temporada 2022 del Campeonato Estatal.

La noticia fue dada a conocer este sábado por el club Dorados de Chihuahua, equipo que ahora estará bajo el mando del manejador más ganador en la historia del Campeonato Estatal y quien vienen a ocupar el puesto del exligamayorista Mario Mendoza, mismo que dirigió la campaña 2021 finalizado con récord de 12-1, quedando fuera de playoffs.

En su historial, Marcelo Juárez ostenta ocho títulos – dos como jugador y seis como timonel – comandó a Rojos de Jiménez y los llevó a playoffs el año pasado, por lo que buscará regresar a Dorados a la lucha del título, el cual los capitalinos no logran desde 2015.

El debut como entrenador del experimentado Juárez se efectuó con Manzaneros de Cuauhtémoc, cuadro con el que ostenta los mayores logros, además de dirigir las franelas de Algodoneros de Delicias, Venados de Madera, Indios de Ciudad Juárez, Mazorqueros de Camargo y los antes mencionados Rojos de Jiménez.

“Agradecido con la Directiva por la oportunidad de llegar a una nota tan competitiva como los es la II Zona, un gran compromiso tanto para mí como los jugadores, se va a trabajar fuerte para el equipo trate por lo pronto de llegar a playoffs”, manifestó el recién nombrado manejador de Dorados.

Destacó que tiene todo el respaldo para armar el cuerpo técnico, además se solicitar a la afición el apoyo esperando que este año se cumplan las expectativas.

Por su parte, la II Zona encabezada por su Jurisdiccional, Anwar Mauricio Elías Ortiz, comenzó a mover piezas del roster con las incorporaciones de los lanzadores Luis Millán Dentón el cual fue seleccionado nacional en el Mundial U15 en el año 2012, aunado a Luis Hinojosa mismo que disputó el Campeonato de Primera Fuerza con Nuevo León.

Asimismo, entre los canjes se añadió otro brazo con la incorporación de Mario Felipe Braga Rodríguez quien llega a cambio José Alberto “Burris” Gutiérrez.