Pese a aumento de contagios la sesión de la Comisión Permanente será presencial

La Comisión permanente está programada para este viernes y no modificará su formato a pesar del aumento de contagios de COVID 19

Pese al incremento en el número de los contagios por la covid-19, la Junta de Coordinación Política de la Cámara de Diputados determinó que continuará el formato presencial de la sesión de la Comisión Permanente, programada para este viernes.

En la reunión de este miércoles en la Junta de Coordinación Política de la Cámara de Diputados no se incluyó hacer modificaciones al formato, pese a que este miércoles la Secretaría de Salud federal documentó 20 mil 626 casos en un día.

Aleida Alavez, vicecoordinadora de Morena en el recinto de San Lázaro, indicó que la presidenta de la Mesa Directiva del Senado, Olga Sánchez Cordero, ocupará la dirección de la sesión de este viernes, luego de que el lunes pasado el líder de la Cámara de Diputados, Sergio Gutiérrez Luna, anunció que dio positivo a coronavirus.

La diputada morenista manifestó que el semáforo epidemiológico de la Ciudad de México permite realizar actividades presenciales de la Comisión Permanente, y solo será considerado el cambio de modalidad si se modifica la gravedad de la pandemia.

“Yo creo que se considerará una vez que haya un cambio de semáforo en la Ciudad de México. Afortunadamente no lo ha habido, entonces no hay porqué alertarse en términos de lo que implica nuestro trabajo presencial”, indicó Alavez Ruiz.

Por su parte, el coordinador del grupo parlamentario de Morena, Ignacio Mier Velasco, dijo que seguirán implementándose los protocolos preventivos y se realizan pruebas de antígenos a los legisladores para garantizar que no estén contagiados y puedan acudir al Palacio Legislativo en la próxima sesión.

“Estamos ajustándonos al mismo y quienes consideren que tienen su sistema inmunológico lo suficientemente protegido porque hicieron las pruebas de antígeno son los que están acudiendo, como es mi caso”, dijo en entrevista el legislador poblano.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *