Empresa siderúrgica invierte mil mdd en planta de laminado en Michoacán

El gobernador expresó la confianza de inversionistas por el estado y destacó la aportación de la laminadora ArcelorMittal, que creó 500 nuevos empleos directos y tres mil indirectos.

La inversión de mil millones de dólares que realizó la siderúrgica ArcelorMittal en la nueva planta de laminado en caliente demuestra claramente que las empresas nacionales y transnacionales confían en el Gobierno de Michoacán, afirmó el gobernador Alfredo Ramírez Bedolla.

Entrevistado en el marco del evento celebrado en la Casa Michoacán, mediante el cual entregó un millón 300 mil pesos en créditos para aminorar el impacto de la pandemia en negocios, el mandatario estatal confirmó que derivado del funcionamiento de la laminadora, ArcelorMittal creó 500 nuevos empleos directos y tres mil indirectos.

Ramírez Bedolla refirió que el pasado 15 del mes en curso asistió al puerto michoacano de Lázaro Cárdenas, invitado por el presidente del Consejo Ejecutivo de ArcelorMittal, Lakshmi Mittal, para visitar la acerera y presenciar la producción del primer rollo de acero laminado en caliente.

El gobernador dijo que de acuerdo con la información que le proporcionaron, la operación de la planta se llevó a cabo de manera exitosa, producto de lo cual a partir del próximo mes de enero de 2022, operará una nueva línea de negocios para la elaboración del metal laminado en caliente que incrementará de 2.5 millones de toneladas a 5.3 millones de toneladas.

Hizo notar que la laminadora cuenta con tecnología de vanguardia y su funcionamiento permitirá cubrir un tercio del total de la producción del mercado nacional de metal laminado en caliente que fue de 16.8 millones de toneladas en 2021, según datos de la Cámara Nacional del Acero.

Asimismo, Alfredo Ramírez Bedolla subrayó que que la consolidación de proyectos como los de ArcelorMittal y recientemente el de la empresa productora de tableros Arauco México, confirman que Michoacán está preparado para recibir inversión nacional y extranjera de gran calado y demuestran confianza en el gobierno michoacano

Respecto de la inversión anunciada por la empresa Arauco, de capital chileno, en Zitácuaro, el gobernador recordó que es por cuatro mil millones de pesos y será “la más grande inversión económica del sector empresarial en los últimos 40 años en el oriente michoacano”.

Puntualizó que con el proyecto de nueva línea de producción de tableros de fibra de densidad media (MDF), Arauco México generará cerca de cuatro mil empleos, entre directos e indirectos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.