UIF denuncia a Emilio Lozoya ante FGR por «tarjetazos» de 26 mdp

CIUDAD DE MÉXICO.- La Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) documentó los lujos del ex director de Pemex, Emilio Lozoya Austin, los cuales ascendían a más de 26 millones de pesos en seis años, esto de acuerdo a una denuncia presentada ante la Fiscalía General de la República.

La UIF demostró mediante una investigación que los gastos de Lozoya Austin se incrementaron en el 2013, cuando se volvió parte de la administración del ex presidente Enrique Peña Nieto, momento en cual registraba cifras que iban de los 100 hasta los 200 mil pesos.

La investigación además demostró que en el 2016, en el último año de Lozoya Austin como director general de Pemex, sus cuentas registraban ingresos mensuales de casi un millón de pesos, como en noviembre en donde el ahora ex funcionario obtuvo 916 mil 245 pesos.

Pese a que ya no formaba parte de la administración de Peña Nieto, Emilio Lozoya seguía registrando grandes montos mensuales, los cuales ya superaban el millón de pesos, tal y como sucedió en mayo, en donde recibió un millón 468 mil 150 pesos, julio en donde obtuvo un millón 138 mil 39 pesos y en noviembre en donde no rebasó el millón pero se quedó cerca pues tuvo ingreso de 899 mil 340 pesos.

Para el 2018, el gasto anual de su tarjeta American Express superaba los 8 millones 811 mil 344 pesos, efectivo del cual resultaba beneficiada su esposa Marielle Helene Eckes.

Te podría interesar
Mexicanos celebran el Día de la Virgen de Guadalupe
Mexicanos celebran el Día de la Virgen de Guadalupe
Caravana migrante llega a la Ciudad de México entre enfrentamientos
Caravana migrante llega a la Ciudad de México entre enfrentamientos
En la denuncia presentada ante la Unidad de Inteligencia Financiera, se muestra que según la información patrimonial, Lozoya Austin tuvo un salario mensual mayor a 220 mil pesos entre 2013 y 215 sin embargo en sus tarjetas de crédito gastaba en promedio al mes más de 300 mil pesos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.