‘Educación, más importante que el petróleo’: Bill Gates a AMLO

Washington. – El empresario estadounidense, Bill Gates, está pendiente de lo que sucede en México, tan es así que se dio tiempo para darle un «consejo» al gobierno de Andrés Manuel López Obrador, a quien pidió, se enfoque más en la rama de la educación que en la petrolera.

En entrevista con el periodista Andrés Oppenheimer, de la cadena CNN, el filántropo recomendó a nuestro país a fortalecer el sistema educativo y dejar de prestar tanta atención en los hidrocarburos, ya sea extracción petrolera, perforación de nuevos pozos, o construcción de plantas.

“El sistema educativo en México es muy débil, por ejemplo, en cuanto a la rendición de cuentas de los maestros con relación al nivel económico de México. Y tener un buen sistema educativo es mucho más importante que sacar petróleo del subsuelo. Después de todo, un buen sistema educativo te permite tener ciudadanos informados, con vidas plenas”, indicó Gates.

El fundador de Microsoft, fiel a su enfoque en pro del medio ambiente, también manifestó que los países tienen que idear nuevas formas de generar riqueza sin vender hidrocarburos, ya que eso también beneficiaría al ecosistema.

“Los países tendrán que irse alejando poco a poco de la expectativa de hacer mucho dinero vendiendo petróleo o gas natural. Y ese será un reto para el medio ambiente, para Rusia, para Nigeria, para México…”, aseveró.

De hecho, Gates señaló que el Acuerdo de Paris, en el cual 196 países se comprometieron a reducir las emisiones de gases de efecto invernadero, no es lo suficientemente capaz de hacerle frente al problema del calentamiento global.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *