Se ampara Javier Duarte contra orden de aprehensión

Ciudad de México.- El Juzgado Segundo de Distrito de Amparo en Materia Penal con sede en la Ciudad de México concedió una suspensión al exgobernador de Veracruz, Javier Duarte de Ochoa, contra una nueva orden de aprehensión en su contra.  

Así también, el titular del Juzgado, Antonio González García, fijó y determinó una garantía de siete mil 500 pesos para el gobernador del estado de Veracruz..

“Se concede la suspensión provisional a para el efecto de que no sea privado de su libertad con motivo de la ejecución de las órdenes de aprehensión y/o comparecencia, y/o localización, y/o presentación que reclama, hasta en tanto se notifique la resolución interlocutoria. Esta determinación no constituye la concesión del amparo, sino sólo una medida provisional” dice la resolución emitida por el juez. 

Cabe destacar que Duarte de Ochoa se encuentra actualmente en prisión y fue sentenciado a una pena de nueve años al aceptar su responsabilidad en los delitos de lavado de dinero y asociación delictuosa durante su mandato al frente del estado de Veracruz. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *