Reprueba Víctor Fuentes a Victoria Rodríguez, nominada a Gobernadora de Banxico

Ciudad de México. – Luego de que el presidente Andrés Manuel López Obrador propusiera a Victoria Rodríguez como candidata a ser gobernadora del Banco de México, el senador Víctor Fuentes se pronunció en contra y dio sus razones por las cuales el perfil de la nominada no cumple con las exigencias que el puesto demanda.

Además, Fuentes advirtió que el comunicado que les llegó desde el Ejecutivo tiene un error, ya que no los convoca a analizar el caso para que Rodríguez ocupe dicho puesto.

“Es para nosotros muy preocupante que pueda ser usted juez y parte, que por una parte tenga que velar por la economía de una institución de tan vital importancia para la economía mexicana y por otra, atender las recomendaciones del Gobierno Central, de la República”, mencionó el senador.

“No es para menos comentar que el comunicado que llegó de la Presidencia de la República, nos convoca a analizar su caso para integrar la junta de gobierno, en ningún caso nos convoca a analizar el caso para que usted ocupe el cargo de gobernadora”, agregó.

En su comparecencia desde el Senado de la República, Fuentes también hizo mención que Rodríguez Ceja no cuenta con la experiencia necesaria que exige Banxico.

“Quisiera reconocer su trayectoria, es usted una mujer muy destacada en lo que se está desempeñando. No tenemos la menor duda que su desempeño ha sido el adecuado, también debemos dejar muy claro que, si bien respetamos lo que usted ha venido diciendo el día de hoy, también coincidimos plenamente en que para nada es suficiente para cumplir con el perfil que la legislación en la materia establece para ocupar tan alto cargo”, puntualizó.

Victoria Rodríguez Ceja es la actual subsecretaria de Egresos de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, además es de todas las confianzas del presidente López Obrador, quien hace un par de semanas señaló que ella era una gran opción para ocupar el cargo del Banco de México.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.