Destaca bailarín regio en ballet de Bulgaria

Bulgaria.-   Adrian Marcelo Sáenz es un joven regiomontano que cumple su sueño de bailar danza clásica… ¡en Bulgaria! 

El pasado 16 de octubre cerró temporada el nuevo ballet contemporáneo con la premiere “El Sueño de Pilato”, con coreografía montada por Vasily Medvedev. En esta ocasión, Adrián debutó con el personaje antagónico Volánd.  

“Este ha sido hasta el momento la oportunidad más grande que he tenido en mi carrera pues es un papel principal dentro del ballet”, contó en entrevista para ABC Noticias el joven de 25 años que trabaja para el Ballet de Stara Zagora. 

“Se me está dando en nuevos papeles para aprender. Haciendo solista de mazurca en lago de los cisnes… intentando mejorar todos los días”, agregó. 

Desde los 19 años Adrián Marcelo salió de su casa con el firme objetivo de dedicarse a la danza; creció en la colonia Valle de Vasconcelos en el municipio de San Pedro Garza García, a lado de sus papás Leticia y Marco Antonio, y de sus dos hermanos, María y Marco Antonio. 

Con tan solo 6 años de edad, experimentó en la danza folclórica e incluso formó parte de la Escuela Superior de Música y Danza de Monterrey.

Sin embargo, no terminó y en la etapa de adolescencia descubrió su pasión por el ballet. Se mantuvo hasta adicionar en la Escuela Nacional de Ballet de Cuba.

“Yo me he puesto algunas metas a corto y largo plazo, dentro de eso están los roles, los papeles, los ballets que quisiera formar parte”, compartió. 

La cosecha de éxitos continúa para el joven regiomontano, ya que en la tradicional presentación de El Cascanueces, interpretará al tío de Clara, Drosselmeyer. 

“Todo artista o bailarín tiene como algunas metas y en mi caso Drosselmeyer es uno de los papeles que siempre he querido interpretar… el volverle dar vida en Cascanueces es muy interesante”, y agregó que en el Barcelona City Ballet, otro lugar que lo vio crecer, ahora lo invitó para interpretar al Caballero de Azúcar. 

Adrián Marcelo, está consciente que no es el único joven regiomontano triunfando fuera de su país pues asegura que “los mexicanos tenemos todas las posibilidades, solamente está el querer y no limitarnos para conseguirlas”. 

“Sí se puede, no nos podemos poner límites. Yo creo que muchas veces los mexicanos estamos a acostumbrarnos a ponernos límites, no excusas, límites. Cuando nos proponemos y cuando nos decimos es que se hace o se hace, es que lo logramos”, finalizó. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *