Mexicanos ovacionan a AMLO en Nueva York previo visita a la ONU

NUEVA YORK.- En su salida del hotel en el que se hospedaba en Nueva York para ir hacia la sede de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), Andrés Manuel López Obrador fue ovacionado y aplaudido por mexicanos

El mandatario nacional en su salida saludó a los cientos de migrantes mexicanos que se encontraban afuera del hotel Millenium Hilton esperándolo. 

Los simpatizantes de López Obrador le llevaron música y diferentes pancartas para demostrarle su apoyo. 

Cuando AMLO salió se pudo ver que su seguridad está a cargo del Servicio Secreto de los Estados Unidos.  

En tanto la Policía de Nueva York implementó un perímetro en la zona para mantener a distancia a las personas y que no se acerquen al presidente mexicano. 

Aunque no todos apoyaban a AMLO pues a una pequeña distancia se realizó una pequeña manifestación del grupo opositor FRENA. 

La primera actividad que tendrá el presidente mexicano será una reunión con el secretario general de la Organización de las Naciones Unidas, Antonio Guterres. 

AMLO llega a Nueva York para sesión de la ONU

El presidente Andrés Manuel López Obrador viajó ayer por la tarde a la ciudad de Nueva York, Estados Unidos, con motivo de encabezar hoy la sesión del Consejo de Seguridad de la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

Previo a la sesión conversará con el Secretario General de la ONU y, una vez en tribuna, la corrupción será el tema central a exponer, recalcó.

“Hoy (ayer) viajamos al mediodía a Nueva York, llegamos por la noche, descansamos, mañana estamos en Naciones Unidas, vamos a estar como dos o tres horas”, dijo el Presidente.

“Tengo una reunión con el secretario general de la ONU (Antonio Guterres) luego la participación en la asamblea del Consejo de Seguridad de Naciones Unidas, luego una guardia de honor a monumentos adriáticos mexicanos, esculturas de México”, dijo el Presidente.

De manera implícita recordó la frase del expresidente Fox al mandatario cubano, Fidel Castro, en 2002, en el marco de una cumbre en Monterrey:

“Voy a enviar desde Naciones Unidas, un mensaje a los migrantes grabado, porque no voy a poder establecer comunicación con ellos, y luego ya comemos y nos regresamos. Ahora sí que comes y te regresas.

Regresamos al martes por la noche y el miércoles estamos aquí”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *