Guardia Nacional admite que disparó contra vehículo de migrantes

CIUDAD DE MÉXICO.- La Guardia Nacional de México admitió este lunes que agentes de la institución dispararon contra un vehículo en el que viajaban migrantes, provocando varios heridos y un muerto, aunque no aclaró si se trata del cubano asesinado a balazos que formaba parte de la caravana que avanza por Chiapas.

En un comunicado, la Guardia Nacional indicó que a las 1:40 horas del domingo agentes de la coordinación regional «Chiapas 11» reportaron que tres vehículos evadieron un puesto de seguridad en el municipio de Huixtla y luego se encontraron «de frente» con una camioneta a cuyo conductor le marcaron el alto.

«Contrario a las instrucciones, el conductor intentó embestir a los elementos de la Guardia Nacional acelerando la marcha del vehículo, por lo que ante la respuesta del conductor y al verse en riesgo inminente su integridad, accionaron sus armas para detener el vehículo logrando la detención de su marcha aproximadamente 50 metros adelante», expuso la institución.

Señalaron que del vehículo descendieron varias personas que intentaron correr en distintas direcciones, sin embargo fueron arrestadas, mientras que en el interior había «cuatro personas que se encontraban lesionadas, así como una que no presentaba signos vitales», aunque no precisó más datos.

La Guardia Nacional dijo que proporcionó de inmediato los primeros auxilios a los heridos, quienes posteriormente fueron trasladados al hospital regional para su atención.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *