Detectan casos de dengue en caravana migrante

Ciudad de México. – El Instituto Nacional de Migración hizo público que seis personas que participaron en la caravana migrante de este lunes que arrancó en Mapastepec, Chiapas, reportaron estar infectadas de dengue.

La entidad lanzó un comunicado en el cual se expone que cinco de estos casos pertenecen a menores de edad y hay uno especialmente grave, ya que corresponde a un tipo de dengue hemorrágico.

Al respecto se tomaron medidas y el joven fue internado en el Hospital Rural de Mapastepec.

Entretanto, los acompañantes adultos de tres de estos menores no se detuvieron para hacerse el chequeo correspondiente y decidieron continuar con su camino.

Conscientes de que más personas podrían resultar contagiadas de esta enfermedad, el INM aseguró estar en contacto con autoridades federales y municipales para brindar la atención correspondiente en caso de que así se requiera.  

Por otra parte el organismo avisó a los integrantes del contingente que lo ideal es aceptar la emisión de tarjetas de visitante por razones humanitarias, en especial para los más vulnerables, llámese mujeres embarazadas y menores de edad.

La caravana migrante va con rumbo a la Ciudad de México y están siendo escoltados por elementos de la Guardia Nacional y policías de tránsito  

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.