Día de Muertos: Hoy nos visitan las almas de las mascotas fallecidas

Monterrey. – La celebración del Día de Muertos en México va más allá de recordar a nuestros familiares fallecidos, y es que con el paso de los años se ha hecho un apartado especial para aquellas mascotas que ya tampoco están con nosotros.

De acuerdo con la tradición, este 27 de octubre, las almas de perros, gatos, conejos, tortugas y toda mascota que nos haya acompañado en algún momento de nuestra vida visitan las casas en donde compartieron momentos inolvidables en compañía de sus familias.

Otra situación muy especial que se comenta es que la presencia de ellos es clave en estas fechas, ya que su llegada espiritual le abre el camino a las almas de las personas que también están próximas a realizar sus visitas el próximo 2 de noviembre.

Con el paso de los años se ha vuelto más común ver las fotografías de nuestros peludos amigos en los altares, y todo indica que es una ofrenda que llegó para quedarse, pues muchas personas en realidad dedican tiempo y esfuerzo a sus trabajos de decoración para recibir de la mejor manera posible a sus viejos amigos.

En algunos de los altares que se han fabricado, y que de hecho aparecen en redes sociales, se puede ver como son colocadas fotografías de nuestras mascotas y artículos que pertenecieron a ellas. 

Eso sin mencionar de ciertos alimentos que hacían desatar el apetito de nuestros inseparables compañeros.

La celebración de un Día de Mascotas Muertas no es oficial, pero algunas familias suelen festejar la memoria de sus mascotas fallecidas como preámbulo a los días 1 y 2 de noviembre, que son fechas en donde se recuerda profundamente a los niños y mayores de edad muertos, respectivamente.  

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *