Deja explosión en planta de Altos Hornos 11 lesionados

Monclova.- Aproximadamente 11 trabajadores resultaron lesionados durante una explosión acontecida en la planta de Altos Hornos de México en la ciudad de Monclova el pasado martes.

A través de un comunicado publicado en redes sociales, la empresa informó que la noche del martes se controló un incendio en el motor principal de la Línea de Tira de Laminación en Caliente, y que por la mañana de este miércoles, aproximadamente a las 10:30 horas, se produjo una fuga de aceite.

Lo anterior provocó una explosión que hirió al menos a 11 trabajadores, quienes resultaron con  quemaduras, y fueron atendidos por servicios médicos de la empresa y del Instituto Mexicano del Seguro Social. 

Este miércoles al mediodía se realizaron una serie de revisiones por parte del personal técnico de aquel departamento y se decidió remplazar el cableado luego de que se determine el origen de la explosión.

Por su parte, el secretario general del sindicato de trabajadores de Altos Hornos de México, Ismael Leija Escalante, indicó que los trabajadores que resultaron heridos se encuentran estables tras la explosión, están recibiendo atención médica en una clínica perteneciente al Instituto Mexicano del Seguro Social y se les apoyará en todo lo que ellos y sus familias necesiten. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.