‘Ojalá marchen contra nosotros’: AMLO reta a Quadri y a la UNAM

Ciudad de México. – Un nuevo capítulo de la rivalidad entre Andrés Manuel López Obrador y la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) se desató este martes, luego de que el presidente lanzara un reto a integrantes del instituto a marchar contra su gobierno.

Luego de presenciar la molestia que causó en la entidad universitaria sus antiguas declaraciones, en donde afirmó que la UNAM se “derechizó” durante el periodo neoliberal, AMLO llamó a qué se manifiesten en su contra, incluyendo al excandidato presidencial Gabriel Quadri, quien se mostró ofendido por aquellas declaraciones a pesar de no ser egresado de la máxima casa de estudios.

“Dicen ‘nos ofende el presidente, vamos a marchar contra el presidente’. Ojalá lo hagan, aunque sea por marchar contra nosotros, pero que hagan algo. Para el conservadurismo genera una especie de tiricia política. Que hagan algo, porque se aburguesaron”, lanzó en su conferencia mañanera.

Respecto a sus primeras declaraciones, López Obrador se dijo sostener su palabra y, además, agregó que la UNAM calló durante el sexenio de Carlos Salinas de Gortari.

“Lo sostengo, claro que se derechizó en el periodo neoliberal, porque no dijeron nada durante el saqueo más grande de México. Ayúdenme a encontrar los libros de la UNAM durante el periodo neoliberal cuestionando la corrupción que imperó en los 36 años”, dijo.

“A ver cuántos tratados, libros, ensayos sobre la corrupción, sobre la entrega de bienes de la Nación a particulares en el gobierno de (Carlos) Salinas. No van a encontrar muchos, porque Salinas copto a la mayoría”, finalizó.

El caso Quadri

Fue hace un par de días cuando el diputado aseguró que acudiría a marchar en favor de la UNAM aunque no haya sido egresado de ahí, esto como acto de defensa contra los constantes ataques que López Obrador ha hecho contra la institución académica.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *