Confirma Embajador de EU en México reapertura de la frontera

Ciudad de México. – Tuvieron que pasar casi dos años para que la frontera entre México y Estados Unidos se abriera a los viajes no esenciales y Ken Salazar, embajador estadounidense en nuestro país, señaló que ambas naciones están listas para esta reanudación que se dará a inicios del mes de noviembre y que irá especialmente dirigida a aquellos que entren por la vía terrestre o marítima (ferry). 

A través de un comunicado emitido por la Embajada y Consulados de Estados Unidos en México, Salazar expresó un mensaje en donde señaló que esto es gracias a la alta tasa de personas mayores de edad vacunadas que radican en los estados fronterizos de la República Mexicana.

“La tasa de vacunación a lo largo de la frontera México-Estados Unidos está mejorando con más del 80 por ciento de los ciudadanos mexicanos mayores de 18 que viven en estados fronterizos vacunados con al menos una dosis contra el COVID-19”, dijo el embajador Salazar.

Además, el político norteamericano resaltó que ambas naciones están listas para este escenario, mismo que hará recuperar el tema del comercio. 

“Estos cambios son un esfuerzo por reanudar los viajes seguros y sostenibles entre nuestros países. Nuestros países han progresado en esta nueva realidad y estamos listos para reanudar el comercio y el viaje de una manera mesurada y responsable. Estas actualizaciones hacen esto”, apuntó.

¿Qué se necesita para poder realizar un viaje terrestre o por ferry a Estados Unidos?
Es esencial que se presente el esquema completo de vacunación contra el coronavirus y ofrecer la prueba de la vacuna aplicada. Además, se debe de contar con la documentación necesaria para poder ingresar al país vecino.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.