Abre Fiscalía investigación a la “Unidad X” tras escándalo de tortura

Fierro Duarte explicó que el delito de tortura se persigue de oficio y que tras la denuncia pública que hicieron varios de los exfuncionarios se abrirá la carpeta de investigación correspondiente.

“Estamos revisando si hay gente que actuó de mala forma, serán investigados y llevamos a procedimiento y estamos en análisis de los Expedientes X y las mismas declaraciones y entrevistas que se dieron hoy en la mañana, igual vamos a iniciar una carpeta de investigación, pues esto es un delito que se persigue de oficio”, dijo.

El Fiscal calificó como muy grave esta denuncia y que platicarán con quienes forman parte todavía de esta unidad.

Detalló que varios de los ministerios públicos que integraron esta unidad, renunciaron, aunque hay otros que permanecen en labores.

La Unidad Especializada de la FGE, popularmente como de los Expedientes X, la integraron ministerios públicos encargados de investigar los hechos de corrupción durante el gobierno de César Duarte, quien encabezó este grupo fue el exfiscal Francisco González, quien posteriormente fue nombrado titular de la Fiscalía de Derechos Humanos, cargo, al cual renunció a la entrada de Maru Campos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.