México dona a Paraguay 150 mil dosis de vacunas de AstraZeneca

CIUDAD DE MÉXICO.- Como una muestra de cooperación y solidaridad con las naciones de América Latina, México donó 150 mil dosis de vacunas anticovid a Paraguay, informó este miércoles la Secretaría de Relaciones Exteriores.

En un comunicado, la Cancillería mexicana indicó que las vacunas donadas son del laboratorio AstraZeneca, producidas en México en la planta de la firma Liomont, en el Estado de México, y fueron recibidas por el viceministro de Relaciones ExterioresMarcelo Scappini.

«El objetivo de la donación de estos antígenos es contribuir al plan del país sudamericano para hacer frente a la pandemia de Covid-19», indicó la SRE en la nota.

La donación de México se dio en su calidad de presidente pro tempore de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac), y en cumplimiento del mandato del presidente de la RepúblicaAndrés Manuel López Obrador, de cooperación y hermandad con los países de la región.

Además de Scappini, en la recepción estuvieron el presidente de la Dirección de Aeronáutica CivilFélix Kanazawa, y la directora de Cooperación Internacional del Ministerio de Salud y Bienestar SocialCecilia Irazusta.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.