No somos iguales: AMLO tachó de hipócrita a Felipe Calderón

Puebla. – Los dimes y diretes entre Andrés Manuel López Obrador y Felipe Calderón escalaron de tono luego de que el presidente de México calificara al michoacano de ser un hipócrita.

Así lo dijo luego de que se le cuestionara su punto de vista respecto a las más recientes declaraciones que Calderón hizo en España, cuando se reunió con miembros del Partido Popular, en donde señaló que la petición de perdón a la corona española por los agravios contra los pueblos indígenas no era más que una cortina de humo para ocultar los supuestos nexos del actual gobierno con bandas del crimen organizado.

“Imagínense eso, con qué autoridad moral, si su secretario de Seguridad Pública está en la cárcel acusado de proteger a narcotraficantes. Nosotros no somos iguales, que tiene pruebas de lo que fue a decir que las presente, yo no establezco relaciones de complicidad con nadie, pero también me pongo a pensar de que, mentir así, actuar con esa hipocresía no es privativo o no es una conducta sólo de Calderón”, declaró el mandatario.

Después de esa crítica, López Obrador lamentó el hecho de que Calderón no sea la única persona que piensa así, ya que dijo haber millones que poseen ese “pensamiento conservador”, en donde incluyó grupos de clase media y aspiracionistas.

“Lo más fácil, es decir, es Calderón o es Fox o es Diego Fernández de Ceballos o es cualquier otra persona, ¿no? No son nada más ellos, son millones que piensan así en nuestro país”, dijo.

“Son 10, 20 millones y siempre ha existido ese pensamiento conservador. No son pocos, esto de que se tiene como doctrina la hipocresía es bastante extendido en sectores de la población, no necesariamente los más ricos, ¿eh? También en sectores de clase media, aspiracionistas, hay más pensamiento conservador en la Colonia Del Valle que en las Lomas, por ejemplo”, apuntó.

https://d-29849853251370090492.ampproject.net/2109102127000/frame.html

Detalles de lo dicho por Calderón

En aquella reunión sostenida en España, Felipe Calderón se mostró molesto con el actual gobierno de Andrés Manuel López Obrador, a quien además de relacionar con grupos criminales, señaló ser culpable del manejo que el país le ha dado a la pandemia del covid-19.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *