Esposa de funcionario del IMSS presume paseo en helicóptero oficial

Chiapas.-   Elvira Martí, esposa de un funcionario del IMSS ha recibido críticas en las redes sociales por utilizar un helicóptero del Gobierno de Chiapas para dar un tour al Cañón del Sumidero.

Dicho helicóptero se utiliza para trasladar vacunas contra Covid-19 a comunidades apartadas de los 124 municipios.

El video fue compartido en redes sociales causando diversas críticas.

«Tonta sería si estando aquí, no me tomo mis respectivas fotos y videos», escribió en su cuenta de Instagram Elvira Martí.

De acuerdo a medios nacionales Iván Tornell Castillo, médico del programa IMSS-Bienestar y coordinador de traslados en el Plan de Refuerzo de la Vacunación contra Covid-19 en Chiapas, invitó a su esposa para el traslado de vacunas, pero en el transcurso decidieron dar un paseo por el Cañón del Sumidero.

Tras los hechos el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) lamentó la situación.

En tanto el  Gobierno de Chiapas, a través de la Secretaría de Protección Civil, condenó el uso que hicieron con el helicóptero.

“Emitimos un extrañamiento fuerte para el personal del IMSS que se aprovechó de ir a bordo de una aeronave oficial para realizar imágenes recreativas y difundirlas en sus redes sociales personales”, señaló el secretario de Protección Civil, Luis Manuel García Moreno.

IMSS separa a Iván Tornell

Horas más tarde el IMSS  separó del plan de refuerzo de la vacunación al médico Iván Tornell.

Se explicó que Elvia solo realizaba servicio voluntario como brigadista y promotora de la vacunación, sin embargo, ante la situación en la que se vio involucrada se decidió que no lo haga más.

El IMSS agregó que se abrirá una investigación laboral para deslindar posibles responsabilidades. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *