Se reveló el video de la detención de Fidel ‘N’

Estado de México. – La Fiscalía General de la Ciudad de México detuvo este lunes a Fidel ‘N’, empresario y expropietario del Club Veracruz, acusado de fraude por 120 millones de pesos a Televisión Azteca, esto de acuerdo con información de La Silla Rota Veracruz y el periodista Ignacio Suárez. 

El video de la detención del implicado se hizo público gracias a dicha dependencia, y en él se puede apreciar cómo un elemento de la autoridad le leyó los derechos con los que cuenta el controvertido personaje, quien, segundos después, fue subido a una unidad móvil.

“A continuación, procedo a leerle los derechos con los que usted cuenta en el momento de su detención: a saber el motivo de su detención, a guardar silencio, a declarar y, en caso de hacerlo, lo hará ante la autoridad competente, a ser tratado con respeto y dignidad. Comprendió usted sus derechos”, dijo el uniformado.

Fidel no perdió la compostura en ningún momento y compaña a la autoridad hasta el vehículo de los agentes de investigación que lo trasladaron al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Almoloya de Juárez.

https://d-18313150303149136749.ampproject.net/2109032350000/frame.html

Contexto del supuesto fraude de Fidel ‘N’

Cuando Fidel ‘N’ era propietario de los Tiburones Rojos del Veracruz se vio en la necesidad de pagar 120 millones de pesos a la Federación Mexicana de Futbol en mayo de 2019, luego de que el equipo terminara al fondo en la tabla de cocientes.

Este pago, que Fidel aparentemente habría hecho con dinero que TV Azteca le prestó, sirvió para que el equipo escualo no descendiera de categoría.

Sin embargo, ya en diciembre, las máximas autoridades del futbol nacional desafiliaron al Veracruz, quien arrastraba grandes deudas con sus jugadores, entrenadores y parte del personal del estadio Luis de la Fuente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.