Le dictan auto de formal prisión a Arellano Félix

Ciudad de México. – El juez Segundo de Distrito de Procesos Penales, Enrique Beltrán Santes, dictó un acto de formal prisión a Eduardo Arellano Félix, por su presunta participación en delitos de delincuencia organizada.

Al “Doctor”, quien se mantendrá internado en el penal de máxima seguridad del Altiplano, en el municipio mexiquense de Almoloya de Juárez, le fueron exhibidos ciertos elementos de prueba que fueron publicados por la Fiscalía General de la República (FGR).

Recordemos que hace casi una semana, Arellano Félix fue aprendido por las autoridades mexicanas, luego de que Estados Unidos lo deportara en el Puente Internacional Brownsville-Matamoros.

¿Cuándo fue capturado el “doctor”?

Fue en el año 2008, luego de un enfrentamiento en la ciudad de Tijuana, Baja California, cuando la Policía Federal capturó al narcotraficante, quien, en ese entonces, era buscado por la Interpol en 180 países.

Después de eso, Arellano Félix fue extraditado a Estados Unidos en 2012, en donde fue condenado a 15 años de prisión; también fue acusado de siete cargos distintos, pero gracias a su cooperación solo recibió condena por dos de ellos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *