Pablo Alberto Lechuga es el nuevo comandante de la Cuarta Región Militar

Monterrey.- Pablo Alberto Lechuga Horta, general de Brigada Diplomado de Estado Mayor, se convirtió este viernes 27 de agosto en el nuevo comandante de la Cuarta Región Militar.

Dicha región abarca los estados de Nuevo León, Tamaulipas y San Luis Potosí.

Hasta el momento no se ha dado a conocer la fecha y hora en que se llevará la protesta de bandera y toma de posesión.

Lechuga Horta ocupará el lugar del comandante Carlos Arturo Pancardo Escobedo, quien llegó  a Nuevo León el 1 de septiembre del año pasado.

Pancardo Escobedo fue requerido por la Sedena, sin embargo, aún no se determina el cargo que ocupará.

Pablo Alberto Lechuga Horta se convirtió en el tercer comandante que llega a la Cuarta Región Militar proveniente de la Octava Zona Militar con sede en Tamaulipas.

Anteriormente Carlos Arturo Pancardo Escobedo y Luis Cresencio Sandoval, (actual secretario de la Defensa Nacional) también fueron ascendidos de dicha zona a la comandancia de la Cuarta Región.

Por su parte el gobernador de Nuevo León, Jaime Rodríguez Calderón, publicó en su cuenta de Facebook un mensaje tras la ceremonia de despedida.

«Esta mañana, mediante una ceremonia en la Séptima Zona Militar, despedimos al General de División Diplomado de Estado Mayor Carlos Pancardo Escudero, comandante de la IV Región Militar. En el evento nos acompañaron el General de Brigada Andrés Valencia; Francisco Cabeza de Vaca, Gobernador de Tamaulipas; Juan Manuel Carreras, Gobernador de San Luis Potosí; el General de Brigada Antonio Hernández Chávez y el General de Brigada, Crisóforo Martínez Parra.

«General, Nuevo León está agradecido por su trabajo. La labor del ejército es fundamental para que la sociedad esté tranquila, satisfecha y avanzando. Recibe nuestro reconocimiento. Muchas gracias por permitirme ser tu amigo, suerte en tu nueva encomienda».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *