‘Gobierno federal atento para ayudar’, dice AMLO ante llegada de Grace

La Conagua ha dispuesto de 113 brigadistas, y 274 equipos en seis centros regionales de atención para emergencias.

Ciudad de México. – El presidente Andrés Manuel López Obrador informó que el Gobierno Federal se encuentra atento para ayudar ante la llegada del huracán «Grace«.

«Que toda la gente sepa que estamos pendientes, que está todo el gobierno atento para ayudar», dijo al inicio de la conferencia de prensa matutina.

Por su parte la coordinadora nacional de Protección Civil, Laura Velázquez, dijo que habrá lluvias intensas en Quintana Roo, Campeche y Yucatán.

«Es importarte señor presidente, y a la población de estos estados en donde va avanzar este huracán Grace que estamos preparados que hemos tenido un trabajo muy cercano con la población que las tres órdenes de gobierno, estamos trabajando de manera coordinada y siempre respaldados por Marina y por Sedena para tener las acciones preventivas y actuar en su momento de surgir alguna emergencia».

Agregó que la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) activó el Plan DNIII-E consistentes en cuatro agrupamientos con un total de 40 vehículos y 429 afectivos del Ejército Mexicano dividido en cuatro generales, 10 jefes 35 oficiales y 380 elementos de tropa.

Mientras que, a través del Plan Marina, la Secretaría de Marina (Semar) se encuentra preparada con 341 elementos, 32 vehículos, y cinco aeronaves en Quinta Roo.

Por su parte la Comisión Nacional del Agua (Conagua) ha dispuesto de 113 brigadistas, y 274 equipos en seis centros regionales de atención para emergencias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.