Suben de rango 86 policías municipales en Chihuahua

Reconocieron a los agentes de la Dirección de Seguridad Pública Municipal que participaron en el proceso de promoción y quienes pudieron obtener su nuevo grado.

51 policías subieron a policía tercero, 24 son segundo, cinco de primero, misma cantidad llegaron a suboficial y 1 logró llegar a grado oficial.

«Ustedes son modelo a seguir en muchos aspectos pero sin duda el más relevante es la clara y tangible vocación de servicio pues demostraron con su actuar el servir y proteger va mucho más allá de sus funciones y actividades», comentó Manque Granados.

Gilberto Loya Chávez director de seguridad pública municipal señaló que el ascenso de los elementos representa la forma y evolución de la institución por el avanza de manera sólida que convierte la policía de la capital en modelo a nivel nacional.

En el evento fue en el Estadio Olímpico de la UACH, contó con la presencia de Luis Alberto Fierro Ramírez, rector de la Universidad Autónoma de Chihuahua; Javier Sánchez Herrera, regidor que preside la Comisión de Seguridad y Emilio García Ríos titular de la Comisión Estatal de Seguridad.

El Gobierno Municipal informó que el proceso de promoción y ascenso de grado superior inmediato consideraron los expedientes, capacitaciones y evaluaciones de los elementos que aplicaron, la cual esarrolló en diversos temas, de acuerdo con el grado que aspiraban, tales como: Derechos Humanos enfocados en el Uso de la Fuerza, Justicia Cívica y evaluación Física para todos.

Dividieron las evaluaciones en: Liderazgo, Coaching, Técnicas de Supervisión, Sistema Disciplinario, Análisis Estadístico y Sistema de Comandos de Incidentes; con el total de 11 grupos aspirantes para Policía Tercero, Policía Segundo, Policía Primero, Suboficial y Oficial.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *