Próxima legislatura será de construcción de acuerdos y basada en el diálogo, asegura Sergio Gutiérrez

Sergio Gutiérrez Luna, propuesta de Morena para presidir la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, aseguró que la próxima legislatura será de construcción de acuerdos y basada en el diálogo, incluso con la oposición.

«Los que nos mandató el pueblo a todos los partidos políticos en esta elección es a ponernos de acuerdo, los mexicanos esperan eso de todas las fuerzas políticas sin importar los pleitos que pueda haber en estos, necesitamos rendir buenas cuentas y eso es responsabilidad de todos no solo del partido mayoritario, nosotros pondremos de nuestra parte y estamos confiados en que la oposición hará lo mismo», señaló en entrevista con Mario Maldonado, en Heraldo Televisión.

Además, destacó que sería normal, como en cualquier democracia, que su partido apoye las iniciativas del presidente Andrés Manuel López Obrador en la próxima legislatura, aunque a veces eso resulte polémico.

«Los titulares del Ejecutivo están coordinados y cuentan con el apoyo de su grupo parlamentario y su fracción en el Senado o en la Cámara de Diputados, es algo que se da en las democracias normalmente, nosotros apoyar las propuestas del presidente sin duda, porque son parte del programa de Morena, de las plataformas que tenemos, así debe ser», dijo en entrevista con Mario Maldonado, en Heraldo Televisión.

Sin embargo, destacó que eso no significa que las propuestas del Ejecutivo no puedan tener modificaciones, y recordó que la iniciativa de la Guardia Nacional que se aprobó fue diferente a la que se había propuesto originalmente, debido al diálogo con otras fuerzas políticas de oposición.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *