Padres de niños con cáncer cierran accesos al AICM; alternativas viales

Padres y madres de de niños con cáncer bloquean esta mañana los accesos a la Terminal 1 del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) en exigencia para que el Gobierno federal cumpla con el abasto de tratamientos para pacientes oncológicos pediátricos.

Desde las 8 de la mañana de este miércoles, los manifestantes se instalaron en los accesos de la Terminal 1 dijeron, en respuesta a las recientes declaraciones del subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, quien relacionó las protestas por el desabasto de medicamentos para niños con cáncer con un golpe de estado.

Así lo declaró previamente Alejandro Barbosa Padilla, director de la organización Nariz Roja, quien además agradeció al funcionario que colocara de nuevo el tema en la agenda. Barbosa adelantó que este día convocarían a un paro nacional y en el cual se bloquearían los accesos del AICM para exigir al gobierno Federal cumplir con el abasto de tratamientos para pacientes oncológicos pediátricos.

Alternativas viales

Debido a las afectaciones por el cierre de los accesos a la Terminal 1 del AICM, policías de tránsito habilitaron rutas en Circuito Interior, Avenida Oceanía, Avenida 602 y Vía TAPO, como alternativas viales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *