En 10 de Mayo el peso se coloca debajo de los $20 por dólar

CIUDAD DE MÉXICO. El peso mexicano se apreciaba el lunes por tercera jornada consecutiva ante un debilitamiento global del dólar, tras un débil informe del mercado laboral estadunidense la semana pasada que enfrió especulaciones sobre un próximo endurecimiento de política monetaria por parte de la Fed, dijeron analistas.

La moneda local cotizaba en 19.8585 por dólar, con una ganancia del 0.21 por ciento frente al precio de referencia de Reuters del viernes. En las últimas tres sesiones, el peso acumula un avance del 1.90 por ciento

«Durante la semana podría regresar la volatilidad y especulación cuando se dé a conocer la inflación de abril en Estados Unidos y las negociaciones del presidente estadounidense Joe Biden con el congreso para pactar un alza de impuestos a las grandes empresas», dijo la firma local CI Banco.

El dólar se mantenía en mínimos de dos meses y medio el lunes, ya que el débil reporte de empleo llevaba a los inversores a deshacer crecientes posiciones largas en el billete verde.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *