Habrá cuatro mujeres en encuesta para Guerrero; hija de Salgado, entre las posibles aspirantes

CHILPANCINGO.— Serán cuatro mujeres a las que incluirán en la encuesta que realizará Morena para definir quién será la candidata a la gubernatura de Guerrero, entre ellas estará Evelyn Salgado, hija del excandidato Félix Salgado Macedonio.

Así lo informó el propio exabanderado, quien explicó que su hija fue considerada por propuesta de la Comisión Nacional de Candidaturas del Partido.

Entrevistado después de participar en un evento en Chilpancingo, aseguró que “no hay imposición en ningún lado, de ninguna manera, sería una falta de respeto para la mujer”. Asimismo, aseguró que se trata de un ejercicio democrático mediante el cual el pueblo de Guerrero decidirá.

Informó que se le propuso un puesto en la dirigencia estatal de Morena, pero él lo rechazó, así que, ahora, sólo es un senador con licencia.

Afirmó también que, gane quien gane, él no se va a meter en las tareas de gobierno, por respeto a las personas, ni va a pedir nada a cambio, sino solamente será “un espectador más del gobierno”.

Salgado Macedonio señaló que, si su hija es elegida, “ya no sería mía, sería del pueblo y yo me sentiría tremendamente orgulloso si es ella, como si fuera cualquier otra compañera”.

Agregó que, de ganar su hija, él la acompañaría a los eventos de campaña, así como actualmente apoya a los otros candidatos de Morena.

SIN INJERENCIA

El presidente Andrés Manuel López Obrador negó que intervenga en la designación de los nuevos candidatos de Morena al gobierno de Michoacán y Guerrero, después de que los magistrados electorales cancelaron definitivamente los registros de Félix Salgado y Raúl Morón por omitir presentar sus informes de gastos de precampaña de manera dolosa.

Durante su conferencia de prensa matutina, el mandatario afirmó que él no interviene en esos temas de los partidos políticos.

López Obrador declaró lo anterior luego de que fue cuestionado por la prensa respecto a si Mario Delgado, dirigente nacional de Morena, quien ha acudido a Palacio Nacional esta semana, es asesorado en el tema de los nuevos candidatos para Michoacán y Guerrero por su consejero jurídico, Julio Scherer Ibarra, debido a que el propio líder partidista reconoció que se reunió en privado con el abogado para hablar de “muchos temas”.

Son cosas que atienden los partidos, nosotros no intervenimos, ya fijé mi postura (sobre el caso) con toda claridad y no quiero repetirlo”, respondió.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *