Compra tu nuevo depa dentro de la CDMX por menos de 2 mdp

CIUDAD DE MÉXICO.

La Ciudad de México es una de las más caras del país para comprar casa. De acuerdo con el Índice de la Sociedad Hipotecaria Federal 2020, el precio promedio de la vivienda, nueva y usada, en la capital es de 2.8 millones de pesos y durante los últimos cinco años, los precios de departamentos y casas aumentaron en promedio 36%. Pese a estas cifras, en la CDMX aún hay zonas con buenas oportunidades de compra en ubicaciones envidiables.

La colonia San Rafael se posiciona como una de las mejores alternativas para comprar vivienda por las características de su ubicación y sus cifras de plusvalía. De acuerdo con la startup La Haus, líder en tecnología inmobiliaria en Latinoamérica, en los últimos cuatro años esta colonia ha tenido una plusvalía promedio anual de 11.4%.

En esta colonia hay una interesante oferta de vivienda nueva y usada, que se adapta a distintos presupuestos. Por ejemplo, el proyecto Máxica es un nuevo desarrollo inmobiliario que ofrece un concepto vanguardista con la máxima experiencia urbana pero a precios asequibles; sus departamentos empiezan desde 1.5 millones de pesos.

Esta diversidad en su oferta inmobiliaria hace que San Rafael sea una de las pocas colonias de la CDMX que aumentó (10%) el número de transacciones inmobiliarias en 2020 pese a la pandemia.

De acuerdo con LaHaus.mx, a finales del año pasado, el precio promedio por metro cuadrado en San Rafael estaba entre 49,400 pesos y 53,300 pesos.

Colonia resiliente

A partir de la pandemia, muchos compradores han migrado a colonias, zonas e incluso ciudades, que ofrecen mayores opciones de hacer vida al aire libre, seguras y cercanas a la casa. La colonia San Rafael se adapta a estas nuevas prioridades gracias a su atractiva oferta de parques jardines y calles con camellones.

La oferta inmobiliaria también está adaptando sus proyectos a lo que buscan los compradores. En el caso de Máxica, se han planeado espacios funcionales como coworking, terraza de usos múltiples, lounge, roof garden y gimnasio, para que las actividades de los residentes tengan distintos escenarios, en un ambiente controlado y seguro.

San Rafael, cosmopolita y tradicional

Una de las ventajas de esta colonia, ubicada en la alcaldía Cuauhtémoc, es el estilo de vida que ofrece. Por un lado, su cercanía al primer cuadro de la Ciudad la convierte en una colonia cosmopolita, con excelente infraestructura urbana y alta movilidad, al ser una de las más céntricas. Está rodeada de avenidas importantes como Paseo Reforma, Insurgentes Norte, Ribera de San Cosme y Circuito Interior.

Pero también esta colonia guarda su sabor tradicional a barrio, no en vano es la colonia más antigua de la Ciudad de México. La colonia San Rafael surgió en 1891 y aún se observa en algunas fachadas una arquitectura ecléctica del porfiriato.

En cuanto a la oferta de entretenimiento y cultura, la zona está rodeada de teatros y museos, debido a su cercanía con el Centro Histórico. Además, la colonia está en una franca etapa de crecimiento, donde galeristas y artistas empiezan a instalarse en la zona.

Ubicación, infraestructura y equipamiento urbano hacen de la colonia San Rafael una zona ideal para vivir o comprar una propiedad como inversión, pensando en perfiles como turistas, parejas jóvenes, estudiantes y ejecutivos.

Como ves, vivir en una zona céntrica, pero con un toque de barrio aún es posible en la CDMX.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.