Durazo apuesta al desarrollo de Sonora

CIUDAD DE MÉXICO.

La creación de una policía estatal en Sonora con los estándares de la Guardia Nacional, un corredor turístico desde Arizona a la entidad, el impulso de la industria local, y apoyo social a yaquis, mayos y seris serán las prioridades en el gobierno de Alfonso Durazo Montaño.

En entrevista con Francisco Zea, para Imagen Televisión, el candidato a la gubernatura de Sonora por la coalición Juntos Haremos Historia (Morena, PT, PVEM y Nueva Alianza), señaló que su campaña no se basa en la “guerra sucia” que es una estrategia de sus adversarios, sino en proyectos para el desarrollo de la entidad.

El exsecretario de Seguridad Pública Federal señaló que frenar al crimen y profesionalizar los cuerpos policiacos son de las mayores demandas que se tienen en la entidad y que su experiencia en la materia, harán de Sonora un estado seguro para vivir.

Tenemos que crear una policía estatal con una capacidad proporcional a la de la Guardia Nacional para atenderla de raíz. Tenemos que capacitar y profesionalizar y tenemos que mejorar la condición socioeconómica de los elementos de seguridad.

Necesitamos crear una auténtica carrera policial, mejorar ingresos, particularmente prestaciones sociales y depurar los cuerpos de seguridad. Ni un solo policía sin examen de control de confianza”, manifestó.

Alfonso Durazo indicó que planea fomentar el turismo a la entidad, no sólo de Arizona, sino de los estados del oeste de la Unión Americana para reactivar la economía local y ampliar los polos de desarrollo.

Y me voy a centrar en el esfuerzo de conseguir el mercado de Arizona en una primera etapa, en una segunda etapa extenderlo a Nuevo México, Colorado y Utah. Tenemos que mejorar infraestructura para ofrecer mayores atractivos, y eso es relativamente fácil, y vialidades que faciliten el acceso a nuestro estado.

Voy a construir, particularmente la carretera de cuatro carriles de Sonoyta a Puerto Peñasco, y acercar el mercado de Phoenix, que es un área urbana de seis millones de habitantes, a las playas de Puerto Peñasco”, comentó.

En la entrevista, el candidato a la gubernatura manifestó que hay opciones para el empleo y el desarrollo en Sonora que pondrá en marcha. Por ejemplo, la industria talabartera, siendo la entidad uno de los estados con mayor producción de carne, y por tanto con materia prima para esta actividad.

Somos un estado productor de carne muy importante, somos productores de ganado de engorda, pero todo el cuero lo exportamos a León, Guanajuato, a granel, en greña, no puede ser que siendo productores de ganado no industrialicemos el cuero y no produzcamos zapatos.

Hay dos formas de mejorar la economía de un estado, de un país, es la economía del conocimiento, y es el valor agregado a la producción primaria, hay que aplicarnos a esas dos tareas y eso es lo que voy a hacer”, expresó.

Durazo Montaño señaló que en caso de llegar a la gubernatura de Sonora continuará a nivel local con la política de justicia social impulsada por el presidente Andrés Manuel López Obrador, en particular a favor de los grupos que requieren mayor atención.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.