Regreso a clases en NL, sólo si hay condiciones, pide el SNTE

NUEVO LEÓN

Piden maestros del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) que el regreso a clases presenciales en Nuevo León se realice únicamente si las condiciones epidemiológicas lo permiten.

El Profesor Guadalupe Adolfo Salinas Garza, Secretario General de la Sección 21 del SNTE solicitó a las autoridades estatales y federales que la reapertura de escuelas ocurra sólo si se cumple con el protocolo denominado «Las 3V» (Vacunación de maestros, semáforo en Verde y Voluntario el regreso a clases).

«Nosotros estamos en la disposición de regresar a las clases presenciales… Si todas esas condiciones se cumplen, aunado a la infraestructura escolar y el mantenimiento de nuestras escuelas en las óptimas condiciones, no tenemos ningún problema», aseguró.

Al ser cuestionado sobre si se tiene comunicación con la Secretaría de Educación y qué otras medidas se tomarán para que no exista un rebrote, Salinas Garza dijo que una de las estrategias es que se implemente un modelo educativo híbrido.

«No podemos regresar con grupos de 40 alumnos, tenemos que hacerlo de manera gradual, es decir, regresar en horarios reducidos, no necesariamente los 5 días a la semana», comentó.

En cuanto a la petición hacia los alumnos y padres de familia pidió seguir las recomendaciones de la Secretaría de Salud para evitar los contagios y prepararse para un regreso a clases muy diferente.

«El regreso a clases tiene que ser en parte presencial y continuar con la educación a distancia, por lo pronto, mientras regresamos a todo presencial», dijo.

En primera instancia se estaría contemplando que regresen a las aulas aquellos alumnos que durante la pandemia se atrasaron con las clases por no contar con el equipo técnico necesario o por la falta de comunicación con los maestros.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.