AMLO crea de manera oficial cargo del Gobernador de Palacio Nacional

El acuerdo fue publicado en el Diario Oficial de la Federación (DOF) este viernes; el Gobernador de Palacio Nacional  tendrá a su cargo el supervisar todo lo que tenga que ver con el recinto histórico

Este viernes, se publicó y entró en vigor el acuerdo en el cual el Presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) ordena a la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) crear el cargo del Gobernador de Palacio Nacional, puesto que había sido relevante en el siglo XIX y que desapareció hace más de 100 años.

El acuerdo, publicado esta mañana por el Diario Oficial de la Federación (DOF), señala que el Gobernador de Palacio Nacional -el cual será designado por el presidente Andrés Manuel López Obrador tendrá a su cargo el supervisar todo lo que tenga que ver con el recinto histórico, el cual también sirve como residencia del Presidente de la República.

Se indica que la persona designada como Gobernador de Palacio Nacional, tendrá la función de supervisar las condiciones físicas de las instalaciones en las que el Titular del Ejecutivo Federal resida y lleve a cabo sus actividades dentro de Palacio Nacional.

También tendrá que dar seguimiento y, en su caso, ejecutar las instrucciones del Titular del Ejecutivo Federal relacionadas con la protección, conservación, restauración y/o mantenimiento a las instalaciones a que hace referencia la fracción anterior.

Se instruye a la Secretaría de Hacienda y Crédito Público a crear una Unidad Administrativa que le esté adscrita orgánicamente, la cual estará a cargo de un servidor público a quien se le denominará Gobernador de Palacio Nacional y quien será designado por el Titular del Ejecutivo Federal, indica el documento.

El Gobernador de Palacio Nacional gestionará la obtención de insumos

El acuerdo señala que el Gobernador de Palacio Nacional gestionará la obtención de insumos necesarios para el cumplimiento del este acuerdo, además de aquellas funciones que le encomiende el Presidente AMLO.

También se solicita que la Conservaduría de Palacio Nacional, la Coordinación General de Política y Gobierno de la Oficina de la Presidencia de la República, a través de la Dirección General de Ayudantía y, en su caso, las dependencias e instituciones instaladas en Palacio Nacional, en el ámbito de sus respectivas facultades, deberán coordinarse con la Unidad Administrativa a cargo del Gobernador de Palacio Nacional, a fin de que ésta última cuente con el apoyo y facilidades de carácter administrativo y material requeridas para el cumplimiento de este acuerdo.

El monto económico que se necesiten para llevar a cabo el cumplimiento de este acuerdo, se indica, se cubrirán con cargo al presupuesto autorizado a la Secretaría de Hacienda y Crédito Público.

El acuerdo detalla que Hacienda contará con un plazo de 60 días naturales, para realizar las adecuaciones al marco jurídico aplicable para dar cumplimiento al presente instrumento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.