Peso continúa ‘desinflándose’ frente al dólar, mientras que la Bolsa avanza

El dólar presenta un fortalecimiento como resultado de buenos indicadores económicos en Estados Unidos

La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) inicia la sesión con un avance de 0.25 por ciento, mientras que el peso registra una pérdida de casi 6 centavos frente al dólar.

En el inicio de la sesión, la moneda mexicana cotiza alrededor de 20.25 pesos por dólar, lo que representa una pérdida de 0.28 por ciento. Mientras que en bancos el dólar se vende en 20.5100, según datos de Citibanamex.

Gabriela Siller, directora de análisis económico y financiero de Banco Base, comentó que el dólar vuelve a fortalecerse debido a que en Estados Unidos la publicación de indicadores económicos fue mejor a lo esperado durante la sesión de ayer, lo cual ha generado especulación de que pronto se podrían observar presiones inflacionarias adicionales.

Por su parte, el Índice de Precios y Cotizaciones (IPC) de la BMV, arranca la sesión con un  avance de 0.25 por ciento, con lo que se ubica en 44 mil 65.26 unidades.

Hoy el Senado de Estados Unidos va a discutir la propuesta de la resolución presupuestaria, que permitiría aprobar con mayoría simple gran parte del paquete de 1.9 billones de dólares propuesto por Joe Biden.

También hoy, será la reunión entre Janet Yellen y los reguladores financieros, en donde se discutirá el reciente episodio de volatilidad observado en el mercado bursátil. Las instituciones que participarán son: la Comisión de Bolsa de Valores (SEC, por sus siglas en inglés), el consejo de la Reserva Federal, la Reserva Federal de Nueva York y la Comisión de Negociación de Futuros de Productos Básicos (CFTC).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.