Segundo ‘cacelorazo’ en Puebla; restaurantes piden #AbrirOMorir

Diversos establecimientos afiliados a la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac) de Puebla aplicaron un segundo ‘cacerolazo’ para exigir al gobierno del Estado que permita el regreso de comensales ante las pocas ventas que registran con la modalidad para llevar o a domicilio.

Mediante redes sociales, la Canirac compartió varios vídeos y fotografías de sus agremiados de la capital, San Pedro y San Andrés Cholula, Tehuacán y San Martín Texmelucan, los cuales, mantienen el dedo sobre el renglón con la campaña #AbrirOMorir, que solicita la reapertura de restaurantes al público con estrictos protocolos de sanidad contra el covid-19 ya que están en riesgo de despedir a sus empleados o quebrar.

«Si nuestros negocios continúan con limitantes, será difícil crear nuevos empleos y mantener los existentes. Pugnamos por #ReaperturaYa. #AbrirOMorir. #Cacerolazo #Dejando Huella #FuerzaRestaurantera», publicaron en Twitter.

En ese sentido, los restaurantes La Noria, Cielito Lindo, Zaragoza, Café Aguirre, Puerto Veracruz, Winky Coffee, Tacos Tony, Kamafruta Palmas, La Route, Mi Viejo Café, El Parrilla, Flautlán, entre otros, colgaron lonas en sus fachadas con la leyenda #AbrirOMorir.

Olga Méndez Juárez, presidenta de la Cámara Nacional de la Industria de Alimentos Condimentados y Restaurantes (Canirac) explicó a MILENIO Puebla que este movimiento se trata de un movimiento pacífico con el que buscan que la economía se reactive de forma segura.

Explicó que más de mil 500 establecimientos que siguen abiertos en Puebla, Atlixco, Cholula, Tehuacán, San Martín Texmelucan se han sumado a esta iniciativa, ya que actualmente solo operan con servicio para llevar o pedidos a través de plataformas.

Cabe destacar que el gobernador Miguel Barbosa sentenció el viernes 15 de enero que los restaurantes y cualquier tipo de establecimiento considerado no esencial permanecerá cerrado, al menos, hasta el próximo lunes 25 de enero, tal como lo marca el decreto que ordenó un segundo reconfinamiento ante el incremento de contagios, hospitalizados y muertos por covid-19 en Puebla.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.