Justifica López –Gatell su viaje a Zipolite, Oaxaca; fui a visitar a familiares, argumenta.

Tras las críticas que recibió en las redes sociales luego de que se difundieron fotos donde está en un restaurante en la zona de ZipoliteOaxaca, el subsecretario de Prevención y Promoción de la SaludHugo López Gatell, dijo que fue a visitar a familiares cercanos y a amigos.
Cuestionó la actitud de los medios nacionales y locales que difundieron la información y justificó que en el restaurante donde fue captado los restaurantes se encuentran abiertos y se respetan las medidas de sanidad y de sana distancia.

“Vi que en las redes sociales y también en algunos periódicos de circulación nacional, en primeras planas, causa interés donde había estado yo en los días de fin de año. No tengo nada que ocultar, fui a la costa de Oaxaca, a la región de Pochutla, es un sitio hermoso, con una población muy generosa, muy benévola y fui a visitar a familiares cercanos y personas muy amigas y estuvimos en una casa particular durante los días de fin de año”.

Señaló que una cosa muy importante “es enfatizar la importancia que estuvimos mencionando aquí como recomendaciones de fin de año, de conservar los grupos familiares muy pequeños y también al conservar los grupos pequeños de todos modos seguir las distintas medidas de prevención al momento de distintas actividades sociales.

“Y ya que algunos aspectos de mi vida privada podrían ser de interés público, es relativamente fácil si uno contempla estas actividades, separar los lugares en una mesa. Tuvimos efectivamente una reunión con motivo de fin de año y cuidamos este tipo de aspectos y esto esperamos que lo haya hecho la mayoría de las personas.

“Me dio la impresión de que algunos diarios de circulación nacional no lo tenían totalmente claro y aquí se los aclaramos”, justificó.
Además, argumentó que la prevención en México es diferente a la que han usado otros países, que han optado por adoptar distintas medidas, algunos con toque de queda.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.