AMLO se ‘escapa’ a jugar béisbol

Vestido con ropa deportiva que tenía la leyenda de “México” en el pecho y con una gorra, el primer mandatario explicó la importancia de ejercitarse.

Aunque la Ciudad de México está en semáforo rojo y se pide a la población mantenerse en casa y sólo salir si es necesario, el presidente Andrés Manuel López Obrador aprovechó la tarde de este lunes para darse una escapada y jugar béisbol en el Deportivo de la Alianza de Tranviarios de México.

En un video de 4 minutos y 19 segundos que subió a sus redes sociales, aseguró que con el ejercicio se fortalece el cuerpo y se pueden enfrentar las enfermedades que provoca la pandemia de covid-19.

López Obrador dijo que para todo hay tiempo, pero en especial hay que darle un espacio al deporte.

Vestido con ropa deportiva que tenía la leyenda de “México” en el pecho y con una gorra, el primer mandatario explicó la importancia de ejercitarse.

“Para todo hay tiempo, además uno tiene que dedicarle tiempo al deporte, todo lo que es el ejercicio físico, fundamental, es medicina preventiva, en una rutina para los que jugamos béisbol Primero se camina, se corre ahora ya no corro, camino, pero antes era correr 100 metros, 150 y regresar caminando, correr y caminar y luego uno se tiene que estirar para evitar desgarres los los músculos, hace uno ejercicios de estiramiento”, expresó.

Resaltó la importancia para los beisbolistas de calentar antes de lanzar para evitar lesiones.

“Luego lo que estoy haciendo ahora que es calentar el brazo, ya había dice en el béisbol, sóplale… es importantísimo calentar el brazo, no tirar sin calentar el brazo porque si no se afecta uno el hombro, el codo, lo primero es calentar. Lo otro, lo que hace uno, en mi caso es agarrar algunas rolas en tercera (base) en la esquina caliente”, afirmó.

En el video mostró a dos de sus amigos con los que entrena, dos adultos de la tercera edad de 73 y 81 años, y algunos consejos para jugar como tercera base.

“Para fildear mejor aquí en tercera (base) en el cuadro. Lo mejor es agacharse, estar agachado para uno correr así, si está uno parado tarda más y no tiene uno la misma visión sobre la pelota, cómo viene la bola”, comentó.

Al final, López Obrador está bateando e incluso expresa al pegarle a la bola: “vioy pa’ la calle”.

“En este año del 2021 nos ejercitemos, que ayudemos a nuestro organismo, y así nos ponemos fuertes y resistimos las enfermedades de la pandemia”, finalizó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.