Arranca vacunación el 22 de diciembre; el 18 habrá simulacro

El titular de la SRE, Marcelo Ebrard, detalló que México albergará cinco ensayos clínicos Fase 3 de vacunas anticovid en caso de que la Cofepris autorice las últimas solicitudes.

El subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, informó que el 18 de diciembre se realizará un simulacro de vacunación, con el que se hará toda la armonización del proceso para capacitar al personal médico y de las Fuerzas Armadas que estructuralmente tienen una sección logística para este fin.

Durante “El Pulso de la Salud” realizado en Palacio Nacional, señaló que el 22 de diciembre, arrancará la vacunación en México y se continuará sin descanso durante todo el 2021.

Dijo que México logró tener acceso a estas vacunas, en el caso de Pfizer, una vez elaborada la solicitud del inmunológico, la farmacéutica tiene ocho días para preparar el envío del producto, mientras se trabaja ya en horarios y llegada del producto.

Agregó que desde el lunes ha habido largas sesiones de trabajo con personal militar y de salud de Coahuila y CDMX, y el 18 de diciembre se realizará el simulacro para posteriormente cumplir con el calendario programado de la aplicación de la vacuna.

El doctor López-Gatell informó que el Gobierno federal ya está en pláticas con el Consejo Coordinador Empresarial para que el sector privado colabore en la campaña de vacunación contra el Covid-19.

“Estuvimos identificando detalles de cómo el sector privado, no solamente de salud, puede colaborar en este empeño dejando en claro que no se trata de vacunar a dueños de empresas;- trata de acción solidaria donde el sector nos puede ayudar a organizar la vacunación de trabajadores”, dijo. Afirmó que han estado identificando detalles de cómo el sector privado, no solamente de salud, puede colaborar en este empeño para el beneficio de los mexicanos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *