Mujeres podrán amamantar en espacios públicos; diputados aprueban reformas a la ley

La Cámara de Diputados aprobó reformas en la Ley Federal para Prevenir y Eliminar la Discriminación, para que las mujeres puedan amamantar en público

Con 461 votos a favor, la Cámara de Diputados aprobó reformas al artículo 9 de la Ley Federal para Prevenir y Eliminar la Discriminación, para que nadie pueda prohibir, negar, limitar o restringir el acto de amamantar en espacios públicos.

La diputada Fabiola Loya Hernández, promotora de la iniciativa, explicó que se trata de proteger el derecho humano de niñas, niños y madres a la lactancia materna, mediante políticas de prevención, sensibilización y eliminación de toda conducta discriminatoria en su contra.

Aseguro que ya no se puede permitir que las madres mexicanas sean discriminadas por una acción tan natural como es alimentar a sus hijos e hijas en lugares públicos.

Llaman a terminar con lo prejuicios 

El dictamen sostiene que amamantar en público significa no sólo el ejercicio del derecho a la lactancia y el ejercicio del derecho a la no discriminación, sino la aplicación de los derechos humanos a la salud y a la alimentación.

Al presentar el dictamen la cámara de Diputados mencionó que tal acción debe verse como una actividad normal, y llamó a acabar con los prejuicios y legislar por las necesidades de las personas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *