Donald Trump es hospitalizado para ser atendido por covid-19

La Casa Blanca dice que la visita es como medida de precaución y que Trump trabajará desde la suite presidencial del hospital, que está equipada para permitirle continuar cumpliendo sus deberes oficiales.


El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, pasará “unos días” en un hospital militar a recomendación de sus médicos después de que enfermara de covid-19, anunció la Casa Blanca. Está noche, Donald Trump partirá en helicóptero de la Casa Blanca rumbo al Centro Médico Militar Nacional Walter Reed. La Casa Blanca dice que la visita es como medida de precaución y que Trump trabajará desde la suite presidencial del hospital, que está equipada para permitirle continuar cumpliendo sus deberes oficiales.


Horas antes, la Casa Blanca dijo que Trump continuaba “fatigado” y que le inyectaron un coctel experimental de anticuerpos contra el coronavirus, el cual ha causado la muerte de más de 205 mil personas tan sólo en Estados Unidos y se ha propagado a las más altas esferas del gobierno.


Trump, quien por meses minimizó la amenaza de la pandemia de coronavirus, escribió la madrugada del viernes en Twitter que su esposa Melania y él entrarían en cuarentena tras haber dado positivo por el virus, que ha matado a más de 200 mil estadunidenses y ha dañado severamente la economía. Trump corre un alto riesgo debido a su edad y peso. Ha permanecido aparentemente en buen estado de salud durante su tiempo en el cargo, pero no se sabe si se ejercita con regularidad ni siga una dieta saludable. Campaña de Donald Trump se tambalea La convalecencia del presidente plantea incertidumbres sobre la suerte de su candidatura para un segundo mandato. Trump está 7,1 puntos porcentuales por detrás de Biden a nivel nacional, según el promedio de encuestas de la plataforma RealClearPolitics.

El gerente de campaña de Trump, Bill Stepien, dijo que todo los eventos con el presidente pasarán a ser virtuales o se postergarán temporalmente. Incluso el segundo debate Trump-Biden, programado para el 15 de octubre en Miami, está en duda. Trump no cumplió con lo único que había quedado en su agenda pública: una llamada telefónica para discutir el «apoyo de covid-19 para personas mayores vulnerables». Trump, que se jacta de tener una salud de hierro, ha mantenido una apretada agenda de campaña a pesar del coronavirus, que ha minimizado más allá del sombrío balance de muertos y el golpe que supuso en la primera economía mundial. Donald Trump da positivo a covid-19 Donald Trump dio positivo a covid-19 junto a su esposa, Melania Trump. Así lo informó el presidente de Estados Unidos en Twitter; previamente, el mandatario informó que iniciaría cuarentena, luego de que Hope Hicks, una asesora cercana, diera positivo al virus. «Melania y yo dimos positivo por covid-19. Comenzaremos nuestro proceso de cuarentena y recuperación de inmediato. ¡Lo superaremos juntos!», informó en Twitter.

Este viernes el presidente de Estados Unidos tenía previsto viajar a Florida y celebrar ahí un mitin de campaña.

[srs_total_visitors] [srs_total_pageViews]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.