Vacuna Johnson & Johnson contra covid-19 se probará en México

El funcionario federal también hizo un llamado al sector privado a no abusar en el cobro de la vacuna contra la influenza estacional, aunque está consciente de que representa una ganancia.


Hugo López-Gatell Ramírez, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, informó que alrededor de 5 mil mexicanos, de las 60 mil que se reclutaran en diferentes partes del mundo, participarán en el ensayo clínico fase tres de la vacuna que desarrolla la farmacéutica Janssen, del corporativo Johnson & Johnson. “Hemos tenido ya al menos tres conversaciones para organizar el proceso de inicio de este ensayo clínico en el que se pretende reclutar a 60 mil personas, es un ensayo diseñado para realizarse en varios países, y se intenta que en México al menos 5 mil personas participen en este ensayo clínico”, explicó. El funcionario federal comentó que en esas reuniones participa un grupo científico integrado con expertos de distintas instituciones de salud pública quienes están analizando toda la propuesta de ensayo clínico de parte de la farmacéutica, el progreso de la investigación y cómo se dará el acceso temprano a las vacunas covid. “Uno de los elementos importantes, para facilitar el acceso, no es una condición, quiero dejarlo muy claro, no es un condicionamiento, pero nos ayuda a facilitar el acceso temprano a las vacunas covid es que en México se realicen los estudios de investigación clínica, particularmente los de la fase tres, conocidos como ensayos clínicos controlados”, dijo.


López-Gatell Ramírez explicó que en la cancillería tuvieron una reunión para definir el reclutamiento voluntario. “ Se hacen anuncios en las unidades de atención clínica para que personas voluntarias que cumplan con los criterios de inclusión y de exclusión de los diseños de los estudios, voluntariamente accedan a la oportunidad de participar a los estudios“, aseveró. Los criterios de inclusión y de exclusión, abundó, tienen que ver con las condiciones de salud y físicas de los voluntarios. Se trata de gente sana que garantizara que los ensayos clínicos iniciales serán de bajo riesgo de presentar complicaciones por el uso de la vacuna.


El funcionario federal también hizo un llamado al sector privado a no “abusar” en el cobro de la vacuna contra la influenza estacional, aunque está consciente de que representa una ganancia. “Nos queda claro que el sector privado de la salud tiene una connotación lucrativa (pero) le hacemos un llamado a considerar, de manera razonable, a que no se abuse ni se excedan (en el cobro) de lo que pudiera ser razonable (en precios)».

[srs_total_visitors] [srs_total_pageViews]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.