Inflación se acelera a 3.62%, nivel más alto en 5 meses

Durante julio se registraron precios más altos en las gasolinas, gas doméstico LP, pollo, cerveza, papa y frijol, entre otros productos.


En julio de 2020, el Índice Nacional de Precios al Consumidor (INPC) presentó un alza de 0.66 por ciento respecto al mes inmediato anterior; con ello, la tasa de inflación anual subió a 3.62 por ciento, la más alta en cinco meses, de acuerdo con información publicada por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi). Los bienes y servicios que tuvieron mayor incidencia en el alza mensual por registrar precios más altos fueron: gasolina Magna; pollo; gas doméstico LP; gasolina Premium; cerveza; papa y otros tubérculos; frijol; servicios en loncherías, fondas, torterías y taquerías; servicios en restaurantes y similares; y en la vivienda propia.


No obstante, lo anterior estuvo contrarrestado por precios más bajos en el chile serrano, huevo, jitomate, uva, chayote, tomate verde, aguacate, otros chiles frescos, calabacita y chile poblano. Al interior del INPC, e índice de precios subyacente (que excluye precios de bines y servicios más volátiles, como afropecuarios y energéticos) aumentó 0.40 por ciento mensual y 3.85 por ciento anual; por su parte, el índice de precios no subyacente se acrecentó 1.48 por ciento mensual y 2.92 por ciento anual.

[srs_total_visitors] [srs_total_pageViews]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *