Descarta AMLO abordar tema de muro en reunión con Trump

El Presidente dijo que buscará el entendimiento con su homólogo estadounidense en torno a los temas migratorios; aclaró que no va en plan de confrontación
A unas horas de viajar a Washington, el Presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que no va en plan de confrontación sino de convencer mediante el entendimiento y el diálogo a su homólogo de Estados Unidos, sobre el tema migratorio, así como mantener las buenas relaciones entre ambas naciones en el ámbito económico y comercial.

“Acerca de otros temas, pues vamos nosotros vamos a ofrecer nuestra opinión, pero no vamos en un plan de confrontación, vamos a buscar convencer, vamos a buscar el entendimiento, el diálogo, como lo hemos hecho en todos los casos”, expuso.

Ante los tuits que publicó Trump previo a recibirlo en la Casa Blanca este miércoles, el mandatario mexicano reiteró que acudirá a Estados Unidos a expresar su beneplácito por la entrada en vigor del acuerdo comercial entre México, Estados Unidos y Canadá, y la defensa de nuestra soberanía.

“Todavía ayer, así como apareció esta foto en la frontera, también se da a conocer que él defiende mi visita porque hay oposición de algunos ciudadanos como es normal en cualquier democracia y él amablemente plantea que quiere tener el encuentro con nosotros”.

En su conferencia desde Palacio Nacional, informó que ya se hizo la prueba del COVID-19 y salió negativo; sin embargo, comentó que lleva su certificado, y si es necesario una segunda prueba por protocolos de salud en aquel país, está dispuesto a practicársela de nuevo.

Declinó opinar sobre el muro fronterizo entre México y Estados Unidos, y pidió esperar a lo que manifieste este miércoles durante el encuentro con su contraparte Donald Trump. “Vamos a esperar que se mantenga una buena relación con Estados Unidos”.

Insistió que el tema central de la reunión con el Presidente Trump es el T-MEC. «Desde luego hay expectativas sobre otros asuntos, seguramente se van a tratar en las reuniones de trabajo».

“En la agenda hay muchos temas, pero vamos básicamente con lo relacionado al Tratado; nos importa mucho lo relacionado con la economía, y vamos a expresar nuestro beneplácito porque las relaciones entre México y EU se han llevado a cabo en términos de respeto”, señaló.

[srs_total_visitors] [srs_total_pageViews]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.