Confirman que Alfaro está amenazado por “El Mencho”

Nemesio Oseguera Cervantes, líder del Cártel Jalisco Nueva Generación, ha arremetido contra el gobernador de Jalisco desde el inicio de su administración, ya que el territorio tapatío le resulta vital en su actividad criminal.

Fuentes del gobierno jalisciense confirmaron a Crónica que las amenazas del Cártel Jalisco Nueva Generación contra el gobernador Alfaro son reales. Según ha trascendido, el golpe de la policía de la Ciudad de México contra quienes atentaron contra Omar García Harfuch, jefe policial de la capital del país, permitieron que en los interrogatorios se obtuvieran más nombres de gobernantes que habían sido puesto en la mira de estos criminales.

El nombre de Enrique Alfaro apareció en uno de estos interrogatorios, algo nuevo pues en las labores de inteligencia federales, el gobernador de Jalisco no había aparecido como una posible víctima de ataques.

Nemesio Oseguera “El Mencho”, líder del Cártel Jalisco Nueva Generación, ha arremetido contra Alfaro desde el inicio de su administración, ya que el territorio jalisciense le resulta vital por varias causas. En primera instancia y más allá de ser la cuna de la organización criminal, Jalisco está entre los diferentes puertos que se utilizan para entrada de droga o materia prima para la misma. Además, las rutas hacia el Bajío y Michoacán han ganado relevancia en las acciones delincuenciales.

Alfaro indicó que El Mencho nunca sería un interlocutor válido del estado y eso provocó que periódicamente el líder criminal lo ataque a través de videos.

Alfaro se solidarizó con la presidenta de la Comisión Nacional de Derechos Humanos, Rosario Piedra Ibarra, quien recibió amenazas derivadas presumiblemente de su intervención en el caso de una persona que fue asesinado con complicidad de policías municipales.

[srs_total_visitors] [srs_total_pageViews]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *