A dos años de su triunfo AMLO destaca lo mejor y lo peor

Le satisface la lucha anticorrupción; le duelen muertes por explosión en Tlahuelilpan; también, impacto del coronavirus
En la víspera del segundo aniversario de su triunfo en las elecciones de 2018, el Presidente Andrés Manuel López Obrador reconoció que lo que más le duele es la muerte de personas durante la explosión de un ducto de Pemex en Hidalgo, así como los decesos e impacto en la economía que ha dejado la pandemia del COVID-19.

“Me dolió mucho lo de la explosión en Hidalgo, cuando perdieron la vida personas que estaban recogiendo combustible, me dolió muchísimo; y todo lo que tiene que ver con la pérdida de vidas humanas, es lo que más duele, lo que más preocupa y más nos ocupa. En eso estamos, tratando de conseguir la paz, la tranquilidad para todos”, aseguró.

En su conferencia matutina, destacó que los tres momentos que más le satisfacen durante su administración es la atención a los más pobres, el combate a la corrupción y encabezar un gobierno que no reprime a la población; y “a pesar de ser el Presidente más atacado en los últimos 100 años, la respuesta sea la libertad y no la censura”.

Dejó claro que en este sexenio “no hemos reprimido al pueblo, no encabezo un gobierno autoritario, que no hemos participado en violaciones a derechos humanos, no han habido masacres, no se ha utilizado al Ejército ni a la Marina ni a los cuerpos de seguridad para reprimir a los mexicanos”.

Subrayó que su gobierno no ha dejado de actuar por la transformación del país, “con todo y lo que ha sucedido como la pandemia, o que la prensa conservadora insulte a diario”, y pese a que hace unas semanas denunció que había un plan para retirarlo de la Presidencia con el llamado BOA (Bloque Opositor Amplio), hizo un reconocimiento a sus opositores “que se han portado bien”.

Me dolió mucho lo de la explosión en Hidalgo, cuando perdieron la vida personas que estaban recogiendo combustible, me dolió muchísimo; y todo lo que tiene que ver con la pérdida de vidas humanas, es lo que más duele, lo que más preocupa y más nos ocupa

En otro tema, llamó a los partidos en el Congreso de la Unión a aprobar la reforma para disminuir en 50 por ciento el presupuesto a los partidos políticos en el próximo periodo ordinario de sesiones; y aunque se enojen los consejeros del Instituto Nacional Electoral (INE), también que bajen sus gastos y se sujeten a la austeridad.

“Hay una iniciativa en el Poder Legislativo para reducir el presupuesto a los partidos, no ha podido progresar, no avanza. Ojalá y en el próximo periodo ordinario se apruebe y de tiempo para que se aplique ya en la próxima elección de 2021”, dijo.

llama a conducirse con ética. Más tarde, en el marco de la celebración por el primer aniversario de la Guardia Nacional, el Ejecutivo federal afirmó que no se puede enfrentar “el mal con el mal, ni la violencia con más violencia”, sino haciendo el bien, porque la paz y la tranquilidad son frutos de la justicia.

Durante su discurso ante los elementos de la GN y el Gabinete de Seguridad y la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, exhortó a los 96 mil integrantes de la corporación a conducirse con ética, honestidad y rectitud para proteger a los mexicanos y garantizar la seguridad en todo el territorio nacional.

“Sin valores éticos ni principios sólidos, no queda nada, solamente delincuentes, corruptos, malas personas, malos ciudadanos, malos servidores públicos. Por eso, lo principal en el Gobierno que encabezo es actuar con rectitud, con integridad y sobre todo con honestidad, con ética”, remarcó en ceremonia efectuada en el Campo Marte.

[srs_total_visitors] [srs_total_pageViews]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.